Proyecto de Aula
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NÚCLEO TEMÁTICO 4
GERENCIA DE
PROYECTOS
EJES TEMÁTICOS:
Este eje temático
aspectos de competencia en el mercado Hotelero, inversión extranjera, las diferentes líneas de producto y la
diferenciación otorgada en valor agregado.
Cibergrafía
http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/emp/genemp.htmLa
idea de nuestro producto o servicio debe proporcionar un “valor
añadido” al ... que si no será muy
difícil desplazar a
la competencia existente en
el mercado. ... el contar con
colaboradores o el trato con los distintos componentes de un ....
líneas de crédito y descuento comercial y una larga serie de productos que es ... Analisis de la Cadena de Valor de los
http://www.umoar.edu.sv/tesis/turismo/Analisis%2520de%2520la%2520Cadena%2520de%2520Valor%2520de%252...1.1.2
Definición de la Cadena de Valor para el Análisis de Diferenciación. 5 ...líneas de crédito y descuento comercial y una larga serie de productos que es ... Analisis de la Cadena de Valor de los
2.3.1 Contribución de la Industria Hotelera al Producto Interno Bruto (PIB) ...
atracción de inversión extranjera que pueda convertirse en un momento dado, ...
valor agregado y por los márgenes que estas aportan; definiendo al valor como
aquel ...
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ESTRATEGIAS CRM EN EMPRESAS HOTELERAS. ESTADO
DE LA INVESTIGACIÓN Y DEFINICIÓN DE UN MODELO
DE ÉXITO INTEGRADOR
Aurora
Garrido Moreno
Universidad
de Málaga
e-mail:
agarridom@uma.es
Antonio
Padilla Meléndez
Universidad
de Málaga
e-mail: apm@uma.es
ABSTRACT
El sector hotelero es especialmente relevante
dentro de la actividad turística en general. Podemos afirmar que las empresas hoteleras se
enfrentan en la actualidad a un entorno cada vez más cambiante, competitivo y
con clientes más exigentes. Para dar respuesta a esto se han desarrollado estrategias
de gestión de relaciones con clientes o Customer Relationship Management (CRM),
donde la tecnología en la mayoría de los casos se señala como componente
esencial. Sin embargo, tras la revisión de la literatura, podemos afirmar que
es preciso realizar un análisis integrador de todos los factores que inciden en
el éxito de una estrategia CRM. Por ello proponemos un concepto global del CRM
como estrategia de negocio. Además, concluimos a partir de la revisión de la
literatura que la mayoría de los estudios realizados hasta ahora sobre el CRM y
más en el sector hotelero, son estudios
de carácter exploratorio, siendo escasos los
estudios confirmatorios, y señalando la mayoría de los estudios empíricos
existentes principalmente los problemas que surgen a la hora de implementar el CRM
en la práctica. Por ello, en este trabajo se presenta un modelo integrador de éxito
en la implementación de la estrategia CRM que considera como variables los
factores organizativos, tecnológicos, de gestión del conocimiento y de
orientación al cliente. Dicho modelo se describe en detalle y se proponen
escalas de medida de las variables a utilizar en un posterior estudio empírico
en empresas hoteleras españolas.
Profe, muy buenos datos, pero el segundo link no pude abrirlo el de análisis de cadena de valor, buen día.
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